Proyectos 2016
3er año "A", Mejorando mi comprensión lectora
Señorita Gloria
3er año "B" y 3er año "C", Manos activas, mentes creativas
Señoritas Daniela y Elida
..................................................................................
Proyectos 2015
"Mis canciones y poesías"
Proyecto de escritura para 1er Grado
Docentes: María Marta MIRANDA
Romina SICOLA
Área: Prácticas del Lenguaje
Propuesta: producir un libro que recopile canciones y poesías para niños regionales y de María Elena Walsh.
Objetivo General:
Consolidar el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Evaluación: se evaluará el proceso, valorando los avances de los alumnos.
Producto final: un cancionero con tapa, prólogo e índice acordes al repertorio elegido por los alumnos.
"Mi Biografía"
Proyecto para 1er Grado
Romina SICOLA
Área: Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales
Duración: 4 meses durante la segunda mitad del año.
Este proyecto esta centrado en el desarrollo de le expresión oral y escrita de los alumnos, a través del tema del conocimiento de sí mismos y de la valoración de la singularidad. Dimensiones fundamentales en la construcción de la identidad en un contexto grupal y social.
Se trabajarán temas relacionados con el conocimiento personal, los cambios en el cuerpo, el crecimiento y desarrollo de los niños. La identidad, el autoestima, la relación con la propia historia, el sentimiento de pertenencia, la relación con los pares, el desarrollo del propio juicio y la comunicación
Objetivos:
Trabajar sobre la expresión escrita y oral.
Trabajar sobre la valoración de uno mismo respetando las diferencias con los otros.
Producto Final: una carpeta autobiográfica.
"Escuadrón Ecológico"
Proyecto Transversal de 4to grado
Docentes: Graciela González
Patricia Urdinola
Duración: anual
Fundamentación: La separación de los
residuos que generamos diariamente en nuestros hogares es esencial para el
proceso de reciclado. Por un lado, porque facilita la recuperación de
determinados materiales y permite su reincorporación al ciclo de producción y
consumo; por otro, porque beneficia al medio ambiente en general, ya que se
ahorran los recursos naturales necesarios para la fabricación de la materia
prima virgen.
La disposición final de los residuos
tampoco es un tema menor, y una forma de colaborar con este proceso consiste en
saber separarlos en origen. En este sentido, el modo más sencillo de segregar
los residuos es tomar en cuenta las características de los materiales que los
constituyen y organizarlos en torno a dos categorías básicas: húmedos y secos.
Muchos de los problemas
socio ambientales que afectan nuestro planeta son conocidos por los niños. El
tema de la “Basura” es uno de ellos, por tal motivo decidimos abordar esta
problemática tan compleja con el simple objetivo de “Sensibilizar y
comprometer”, no sólo a los niños y a sus familias sino también a todos los
actores sociales que se vean comprometidos con esta realidad local y puedan, a
través de cambios de hábitos y costumbres, comenzar a instalar valores y
actitudes que resulten beneficiosos para la comunidad.
Objetivos:
- Iniciarse como agentes multiplicadores y promotores de actitudes pros ambientales en su vida social cotidiana.
- Rever sus propios hábitos y costumbres para convivir armónicamente con el ambiente.
- Manifestar sensaciones.
- Argumentar para convencer a sus compañeros, opinar, justificar.
- Confrontar opiniones.